Gobiernos Municipal y Estatal intervendrán
la avenida Arco Sur

Xalapa, Veracruz a 21 de junio de 2022.- A partir de este miércoles, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado iniciarán trabajos de rehabilitación en distintos tramos de la avenida Arco Sur, donde se sustituirá el pavimento asfáltico por concreto hidráulico, para entregar una vía de mejor calidad.

El director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, detalló que se trabajará en el tramo comprendido entre las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y una conocida plaza comercial.

Ahí, el Ayuntamiento retirará el material existente a lo largo de 2.5 kilómetros para acondicionar y recibir concreto de la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Además, en el tramo comprendido entre el Walmart y las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el Ayuntamiento se encargará de la rehabilitación de 800 metros de carpeta asfáltica que también será sustituida por concreto hidráulico. De acuerdo con el funcionario, 560 metros entre la avenida Rébsamen y la cochera municipal será atendida de forma conjunta por el Gobierno Municipal y el Estado.

Durante el desarrollo de la obra, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) instalará la línea de alimentación correspondiente al tanque de almacenamiento construido en la zona del Parque Natura, así como la red de distribución para colonias de la zona, como Indeco Ánimas, Constituyentes e Inmecafé.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dio a conocer que a lo largo de la avenida se colocarán señalamientos para informar sobre los desvíos de circulación necesarios para agilizar el tránsito, por lo que llamó a la ciudadanía a conducir con precaución y respetar las indicaciones.