Gobierno y ayuntamientos crearán sus propias alertas por violencia de género

Xalapa, Veracruz a 23 de junio de 2022.- Existen 11 municipios en el estado de Veracruz donde se registra una mayor incidencia de feminicidios por lo que crearán su propia «alerta» en coordinación con los ayuntamientos para brindar atención inmediata a las mujeres que sufran violencia, así lo reconoció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En entrevista dio a conocer que, se trata de los municipios de Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tuxpan.

Por lo que, a partir de la próxima semana, crearán su propia «alerta» en coordinación con los ayuntamientos de esos lugares cuando haya algún tema de riesgo para alguna mujer, niño o niña.

Dio a conocer que las autoridades de todos esos ayuntamientos recibirán capacitación con base en los acuerdos establecidos y aclaró que para la administración estatal no hay distingo de partidos, cuando haya algo que hacer siempre tendrán voluntad para trabajar.

«Cuando se trata de la protección de los niños, niñas y de las mujeres, lo menos que se tiene que ver son temas políticos, eso está en otra cancha», señaló.

«Esto es un tema de atención prioritaria para disminuir la violencia contra las mujeres», agregó.

En otro orden de ideas, respecto del salario del alcalde de Poza Rica Fernando remes quién presuntamente ganaría más de 150 mil pesos al mes, expresó que nunca lo vio en Morena en 2015 o 2016 y por eso tiene alguna confusión en cuanto al salario.

Finalmente señaló que, «Simplemente no lo ví, yo recorrí todo el Estado y no lo vi en ese tiempo y, bueno, a lo mejor cuando tú no tienes la esencia de un movimiento tienes estás confusiones».