Gobierno de Cuitláhuac García aceptó la recomendación de la CNDH por la detención ilegal de seis jóvenes

Xalapa, Veracruz a 12 enero de 2022.- Aceptan la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH), por la detención ilegal de seis jóvenes en la capilla del estado en el pasado mes de septiembre, así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez 

En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno, señaló que así como la Fiscalía General del Estado, su administración ha avanzado en el cumplimiento de la recomendación, ya que a través de sus redes sociales posteó que estaba firmando documentos la noche de este martes, uno de esos era la recomendación del organismo autónomo.

Dio a conocer que a su administración le interesa mucho que la Comisión opere y agradeció a la titular, Rosario Piedra Ibarra la misma luego de que fuera muy cuestionada de que no operaba.

«En efecto el día de ayer la Fiscalía General del Estado respondió a la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el cumplimiento de recomendaciones, no solamente ha avanzado, el día de ayer que notificara la Comisión Nacional de Derechos Humanos de que aceptó las recomendaciones, sino que aceptó y ha iniciado el proceso de atender lo que correspondía a la Fiscalía General del Estado», señaló.

«De la misma manera, yo ya lo había advertido que íbamos a analizar el documento. Nosotros también hemos comenzado a dar cumplimiento a esa recomendación y el mismo día de ayer notificamos», agregó.

Cabe recordar que el Gobernador criticó la defensa del senador Ricardo Monreal por la detención de los seis jóvenes, al advertir que defendía a presuntos delincuentes, incluso le recomendó que se ocupara mejor de sus quehaceres legislativos.

Los jóvenes fueron detenidos en el mes de septiembre en una plaza de esta capital y se les acusó por el delito de ultrajes a la autoridad, lo que los mantuvo presos por más de cuatro meses.