Gobernar no significa reprimir, imponer ni callar las voces críticas «como se hacía antes»:Eric Cisneros

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2021.- Al iniciar este día las comparecencias de los secretarios de despacho ante los diputados del congreso del estado el titular de la Secretaria de gobierno Eric Cisneros Burgos señaló que gobernar no significa reprimir, imponer ni callar las voces críticas «como se hacía antes».

Durante la comparecencia ante diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario definió que gobernar es estimular el desarrollo de la recuperación de las raíces, hacer que las generaciones sean parte del nuevo espíritu social y político.

Ya que gobernar no significa reprimir, imponer ni callar las voces críticas «como se hacía antes de la Cuarta Transformación». 

«Así se construye la transformación social en Veracruz, con trabajo diario y sin descanso, al lado de la gente, con menos escritorio y más territorio, ajenos a cualquier ambición de poder personal», comentó.

«Con la mira puesta en el engrandecimiento de Veracruz, sabiendo que cada minuto que se ofrenda Veracruz es el más significativo de nuestras vidas», agregó.

Dio a conocer que durante el ejercicio que se informa, detalló que se establecieron 27 centros para el desarrollo de las mujeres en igual número de municipios, de los cuales 13 cuentan con población mayoritariamente indígena.

Asimismo, indicó que se publicó el Programa Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, cuya finalidad es coordinar las acciones gubernamentales de la atención y eliminación de la violencia contra ellas.

Aseveró que por medio del Centro de Justicia para las Mujeres, se han otorgado más de 2 mil medidas de protección, se han formulado casi mil denuncias, se han brindado más de 600 atenciones relativas a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, entre otros.

Presentó a los diputados resultados de los últimos tres años de administración como que la dirección general del Registro Civil ha asentado 327 actos registrales más que la administración pasada y 172 por ciento más por encima de su antecesora.

Añadió que la dependencia a su cargo ha trabajado, no se ha dedicado a la «grilla» ni a la politiquería, como otros opinan, además de que se han enfocado en el desarrollo social en las diferentes regiones con proyectos como El Cuenqueño, El Museo del Sotavento, embellecimiento de varios municipios como Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado y Paso del Macho trabajen en el embellecimiento para constituirse en un nuevo corredor turísticos, igual que en la zona de Nautla y la Sierra de Otontepec.

Finalmente dio a conocer que, «El viento transformador está recorriendo todo Veracruz…nos anima hacer que Córdoba tenga una revaloración histórica nacional como sede de los Tratados de Córdoba».