Gobernador calificó como ridículo el video de Anonimus, son chismes de redes sociales

Xalapa, Veracruz a 20 de enero de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez calificó como ridícula el video de Anonimus ya que señaló que son chismes de redes sociales, y no tiene sospechas de que Miguel Ángel Yunes Linares esté tramando cosas.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno el mandatario estatal desacreditó la veracidad del vídeo de Anonymus en donde se le amenaza de muerte a él, a algunos funcionarios, políticos y periodistas, dijo «la verdad no le doy ningún crédito a videos de ese tipo».

Opinó que las redes sociales así son, son abiertas y cualquiera puede hacer un vídeo, decir lo que quiera y subirlo a las redes sociales, por lo que cuestionó la credibilidad de las redes sociales que «inventan cosas», ello luego de que en el anónimo se le amenaza de muerte tanto a él como al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y a la fiscal general del estado.

Además, señaló que en dicho vídeo se les responsabiliza a la familia Yunes de estar preparando varios crímenes, lo cual es «ridículo».

«Es hasta ridículo lo que plantea el vídeo la verdad. Si tenemos diferencias, sin duda, con Miguel Ángel Yunes Linares y las mantengo y sé por qué lo señalo de algunas cosas, pero de ahí a que sospeche que él está tramando ya es otra cosa», comentó.

«No tengo miedo, no tengo temor, cuando actuamos apegados a Derecho y a la justicia, se tiene, como lo dije, cuando se tiene la autoridad moral para proceder así, no hay por qué temer. El que nada debe nada teme», agregó.

Asimismo, reconoció que no se pueden restringir las redes sociales y estar sobre estas por cada «chisme» que inventan a menos que dañen derechos de las personas.

«A mí no me daña derechos ese vídeo, ni creo que a Miguel Ángel, entonces si alguien quiere mover el vídeo que lo muevan, son redes, qué podemos hacer», señaló.

El titular del Ejecutivo externó que tratar de limitar las redes sociales es un tema que se ha debatido a nivel internacional y refirió que por ejemplo Twitter y Facebook han hecho censuras.

«Esa es la polémica. Mi opinión y coincido con el Presidente, es que las redes son libres y es mejor tener esa libertad en las redes y seamos los ciudadanos conscientes los que decidamos qué ver, qué ignorar, a qué hacerle caso y tengamos distintas versiones», finalizó.