Fundación UV apoya al futbol infantil y juvenil

Santiago Morales Ortiz/ TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 13 de abril de 2021.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), Asociación Civil, apoya al futbol infantil y juvenil de Xalapa y la región, por lo que en coordinación con la Liga Élite Xalapa anuncia el Torneo “Héroes de la Salud”, mismo que iniciará el sábado 24 de abril. 

Facundo Pacheco Rojas, director Ejecutivo de la Fundación UV, señaló que con este torneo se buscan recursos para el mantenimiento del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el cual se vio afectado por la pandemia; además, se trata de fomentar el deporte entre los niños como parte de su formación integral. 

Dijo que en la justa futbolística participarán equipos integrados por niños de seis a 13 años de edad, con actividad en la Unidad Deportiva de la UV y en la cancha de la Casa del Niño Xalapeño, gracias a la coordinación con Edgar Lozano Fernández, presidente de la Liga Élite Xalapa. 

Destacó que las modalidades serán en futbol 5, 7, 9 y 11, de acuerdo con la edad de los participantes. 

El torneo está avalado por la Federación Mexicana de Futbol, a través la Asociación Veracruzana, con reconocimientos especiales a los participantes y la integración de selecciones en cada una de las categorías. 

La junta previa al arranque del torneo se llevará a cabo el sábado 10 de abril, y para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 2288-520081 o 2281-048228.