Fuerza por México exige a las autoridades den legalidad y tranquilidad al proceso electoral en Veracruz

-Son 15 los candidatos que han reportado amenazas, incluso hasta de muerte.

-Les piden bajarse de las candidaturas.

Xalapa, Ver. 04 de junio, 2021.- La presidenta del Partido Fuerza Por México en Veracruz, Jaqueline García Hernández, hace un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades del Gobierno del Estado, para salvaguardar la seguridad de los candidatos y del día de la jornada electoral.

Y es que la madrugada de este viernes, una persona, aún sin identificar intentó ingresar a la vivienda del candidato a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega “Pino”, abanderado del partido Fuerza por México, para presuntamente atentar contra su vida y la de su familia.

Además, son varios los candidatos en todo el Estado de Veracruz, que han sido amenazados; la dirigencia estatal tiene conocimiento de que en los siguientes municipios: Hidalgotitlán, Uxpanapa, Las Choapas, Sayula de Alemán, Chicontepec, Minatitlán, Tantoyuca, Tantima, Ixhuatlán del Sureste, Actopan, Coatzacoalcos, Rafael Lucio, Coxquihui y Comapa, hay focos rojos y amenazas para los candidatos de Fuerza Por México.

Por los hechos ya suscitados, el Comité Directivo Estatal de Fuerza Por México, exige al Gobernador de Veracruz y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, cumplan con su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los veracruzanos.

La democracia no debe estar secuestrada por grupos de poder, que solo intentan seguir con cacicazgos que lejos de abonar a un Veracruz democrático y en vías de desarrollo, solo sumen a nuestra sociedad a un vacío de poder y de legalidad.

Fuerza Por México es un partido que está creciendo en toda la entidad veracruzana y ese es el temor de varios que quieren que nuestros candidatos no lleguen a ser gobierno; pero la ola rosa ya nada la detiene y el próximo 6 de junio se escribirá una nueva historia para el estado de Veracruz.