Fortalece SSP estrategia preventiva del delito en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de septiembre de 2022.- Como parte de la estrategia para la prevención del delito y la reducción de la incidencia delictiva en Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con las Secretarías de Marina (SEMAR) y la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Guardia Nacional (GN), ha implementado 494 filtros de inspección.

En lo que va del año, las fuerzas del orden han instalado 187 filtros con perspectiva de género, 79 operativos Cero Tolerancia y 114 denominados “Ruta Segura”.

Mediante la implementación de puestos de inspección ubicados en las entradas y salidas de la cabecera municipal, en vías de mayor afluencia, así como en la congregación Villa Allende, efectivos de la Policía Estatal pusieron en marcha 74 operativos de bares y cantinas, de los cuales 17 fueron con perspectiva de género.

Asimismo, se realizaron ocho filtros de revisión en la central de autobuses y 15 operativos de alcoholimetría en el malecón costero.

El esquema de prevención del delito continuará de manera permanente, por tal motivo la SSP exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades atendiendo las recomendaciones oficiales.