Firman de colaboración académica IMSS Veracruz Sur y Universidad Veracruzana

Orizaba, Veracruz, 30 de junio 2022.- La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia de educación e investigación en la salud.

El presente convenio se suma a los ya establecidos, en esta ocasión es con la Facultad de Ciencias Químicas con la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), para que sus alumnos realicen prácticas profesionales y servicio social en los laboratorios clínicos del IMSS como es el laboratorio central, el de urgencias, banco de sangre y área hospitalaria, en el cual se encuentran profesionales del área de QFB, microbiología y especialistas del área médica en las que destacan Hematología, Infectología, Anatomía patológica y clínica, que contribuirán a la formación de los alumnos de QFB.

La titular del IMSS en la entidad celebró la firma de este convenio con la Universidad Veracruzana que es su alma mater, en esta ocasión en beneficio de la derechohabiencia y de los alumnos en formación.

La doctora Chiquito Rivera expresó que esta experiencia les acercará a las necesidades reales de los derechohabientes con un entorno humano para su atención: “estoy convencida, de contribuir con acciones de mejora al perfeccionamiento y adquisición de nuevos conocimientos de los estudiantes”.

Recordó que el área de influencia, geográficamente se ubica desde la región de las altas montañas, cuenca del Papaloapan, parte de los Tuxtlas, la zona petrolera en el puerto de Coatzacoalcos, terminando en el río Tonalá de las Choapas.

Apuntó; “estamos convencidos en el IMSS en Veracruz Sur que la firma que se establece, entre ambas partes generará innumerables ventajas, para alcanzar la tríada de excelencia en todo profesional, constituida por la asistencia, la docencia y la investigación por la UV y nuestro Instituto”.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Veracruzana expresó que lo convenios que nos unen son para la formalización de una estrecha colaboración que siempre ha existido entre el IMSS y la Universidad Veracruzana, esta forma se fortalecen las capacidades profesionales y la contribución a la mejora de la calidad de nuestros egresados.