Firman convenio entre PCM y grupos de «AA», para que resguarden a indigentes con alcoholismo que duerman en la vía pública

Xalapa, Veracruz a 07 de octubre de 2021.- El Director de Protección Civil Municipal José de Jesus Vargas Hernández dio a conocer que la dependencia a su cargo hizo un convenio con seis grupos de doble «A»  para que resguarden a indigentes con alcoholismo que pernoctan en la vía pública. 

Entrevistado en sus instalaciones señaló que las personas ingresadas temporalmente son revisadas previamente por médicos y trabajadores sociales del Ayuntamiento para garantizar el respeto a sus derechos y no son a obligados. 

“Hay personas que padecen de este tipo de circunstancia, la mayoría son enfermos, alcohólicos que padecen lo que viven en la calle. Tenemos contacto con los grupos que los suelen recibir, con algunos tenemos convenios, les proporcionamos los insumos para que ellos sean atendidos en ese lugar. Grupos de doble A, los atienden, nosotros les damos los insumos y esto no significa que se queden, si no que pernoctan nada más en ese lugar y al otro día les dan salida”, comentó.

Actualmente esta área hace recorridos los fines de semana para atender a la población en situación de calle y además atienden a quienes pernoctan en hospitales de la ciudad. 

“En cuanto empiece a afectar con mayor intensidad vamos a entregar cobertores en esas zonas, despensas y aunado a eso empezamos con los operativos en las noches que comúnmente hacemos también para ver personas en situación de calle, invitarlos a los albergues», señaló.

Finalmente comentó que el pronóstico meteorológico contempla 56 frentes fríos para la actual temporada, y será a partir de noviembre y hasta enero que se registre el mayor descenso  de la temperatura.