FIRMA ENERMEX ACUERDO DE EXTENSIÓN DE SERVICIOS CON PEMEX

Ciudad de México a 04 de junio de 2019. Para descargar el combustible directamente de buque a pipa Petróleos Mexicanos (PEMEX) firmó un contrato que extiende por seis meses más el servicio que brinda ENERMEX Logística y Terminales, para descargar el combustible directamente de buque a pipa, dada la circunstancia derivada del cierre del ducto Tuxpan-Tula, para su mantenimiento.

Con este convenio la petrolera podrá seguir descargando el combustible de los buques-tanque que se encuentran en Tuxpan, eficientando la estrategia de reparto que ha implementado la presente administración federal, consistente en traslado de buque a pipa y estaciones de servicio.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado permitirá que PEMEX comparta el muelle con la empresa Targa Fuels, a fin de que ENERMEX realice el mismo procedimiento logístico, que permita que el combustible de Targa Fuels pueda llegar a sus clientes finales.

Durante el primer semestre del nuevo gobierno, esta dinámica ha permitido que la empresa ENERMEX, haya descargado y distribuido más de tres millones de barriles de combustible importado por Petróleos Mexicanos, del puerto de Tuxpan, con lo que ha coadyuvado para alcanzar el total abastecimiento de hidrocarburos, de acuerdo con las necesidades que requiere el país.

Con tecnología de punta y sustentable, ENERMEX eficientiza el proceso de descarga de combustible, a fin de disminuir el tiempo de espera de los buquestanque, poniendo a disposición de PEMEX las herramientas necesarias para destrabar el congestionamiento y normalizar el traslado y abasto, así la empresa 100% mexicana, reafirma su compromiso de brindar la logística que los nuevos tiempos demandan.

*

Sobre Grupo Enermex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *