Finalizan Juegos Estatales 2022 con Escalada Deportiva

• Este sábado en la ciudad de Córdoba
• Ganadores califican directo a los Nacionales CONADE 2022

Boca del Río, Ver., a 1 de abril de 2022.- Un total de 28 personas, entre atletas, entrenadores, jueces y jueces armadores, se darán cita este sábado en la ciudad de Córdoba y que marca la Semana 10 de actividades de los Juegos Estatales Veracruz 2022 en la disciplina de Escalada Deportiva 2022, evento que cuenta con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Este campeonato, cuyo escenario serán las instalaciones del club Climb Nation en la Ciudad de los 30 Caballeros, es eliminatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2022, cuya sede será Sonora en fecha aún por definir, y reúne a 13 atletas que este sábado buscarán un lugar para la máxima justa deportiva en las modalidades de Dificultad y Bloque.

Las categorías que participan son Juvenil B, Juvenil A y Junior en las dos ramas de donde calificarán a los Juegos Nacionales CONADE 2022 los dos primeros lugares de cada rama y categoría.

De los 13 atletas que participarán en este Campeonato Estatal de Escalada Veracruz 2022, siete son de Córdoba y seis de Xalapa.

PARTICIPANTES
Juvenil B Femenil
Sofía Castañeda Lozano Córdoba

Juvenil B Varonil
Mauricio Jiménez Samaniego Córdoba
Ander Zurita Hernández Córdoba
Isaac López Jáuregui Córdoba
Luis Ángel Aranda Ramos Córdoba
Icú de Navascués Guzmán Xalapa
Emilio Medrano León Xalapa

Juvenil A Femenil
Azul Atzin García Tafoya Xalapa
Renata Carmona Escobar Córdoba

Juvenil A Varonil
Leonardo Negrete Córdoba
Ulises González Muñoz Xalapa
Sebastián García Castellanos Xalapa

Junior Varonil
Bruno García Tafoya Xalapa

__
Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.