Fin de semana sin homicidios dolosos: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., a 30 de mayo de 2022.- Este fin de semana, Veracruz tuvo saldo blanco en homicidios dolosos reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al retomar el tema de la reducción de los delitos en la entidad.

Señaló que a partir de su Gobierno y aplicando la estrategia conjunta de la Federación, hoy la entidad tiene un promedio de tres homicidios diarios, mientras que anteriormente se contabilizan 8.

Entre estos importantes logros, este fin de semana no hubo homicidios dolosos e incluso se tiene el récord que esté año se han tenido 15 días sin este delito.

«¿Cuándo se había visto esto? Cuestionó el Gobernador, y señaló que esto se ha logrado porque hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación sí están atendiendo las causas sociales que se agravaron durante los gobiernos neoliberales.

En conferencia de prensa, recordó que hasta 2018 la entidad ocupaba los primeros lugares en varios delitos “aquí lamentablemente hace más de una década como estaban los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, el secuestro, levantón y extorsión eran diarios (…) teníamos el estado infestado de estos grupos delictivos”.

Finalmente destacó, estos logros son gracias a las políticas públicas enfocadas en tratar el problema de desigualdad a fondo, a través de brindar mejores oportunidades y calidad de vida a las familias veracruzanas en favor de reconstruir el tejido social, a la par de aplicar operativos y evaluar las acciones de combate al crimen a través de la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.