Fin de semana lleno de música con el Mariachi UV y el Ensamble Clásico de Guitarras

Xalapa, Veracruz a 15 de octubre de 2021.- La Dirección General de Difusión Cultural continúa con la serie de conciertos presenciales correspondientes al mes de octubre que se apega a los lineamientos para el retorno seguro de las actividades artísticas de la Universidad Veracruzana. Consulta la programación completa en el portal oficial de Difusión Cultural UV y no te pierdas los conciertos presenciales que tienen preparados para ti.

El sábado 16 de octubre, se presenta el Mariachi Universitario bajo la dirección del Mtro. Iván Velasco, en punto de las 19:00 horas en el Museo San Rafael Guízar y Valencia ubicado en Benito Juárez No. 70, zona Centro. En esta velada podrán disfrutar de un programa con temas como La Bikina, La fiesta del mariachi, Sevillana, Mi ciudad, Palomito, Si me tenías, entre otros.

Para disfrutar del concierto del Ensamble Clásico de Guitarras, la cita es el domingo 17 de octubre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, este ensamble lo integran los maestros, Alfredo Sánchez, Jesús Omar Gutiérrez, Luis Enrique González, Leonardo Rivera y Víctor Luis Luna con la dirección del Mtro. Roberto Aguirre. El programa a presentar incluye obras de Rodrigo Lomán, Xavier Camino y Adeï Berra Núñez.

La entrada a los conciertos es gratuita siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y capacidad reducida para garantizar la seguridad del público, los ejecutantes y el personal en los diferentes recintos seguros de la Universidad Veracruzana.

Para seguir disfrutando de la música de los grupos artísticos, visiten la plataforma digital DGDC MÚSICA en donde podrán encontrar las más recientes producciones discográficas de acceso libre y sin costo. Sigan las redes sociales de Difusión Cultural UV para que no se pierdan todas las actividades, noticias y eventos con lo mejor del Talento UV.