Familiares y amigos de Carlos Andrés marcharon y se manifestaron para exigir justicia por su muerte

Xalapa, Ver. 4 de mayo, 2021.- Marcharon y protestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, así como frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por el crimen cometido hace un año, presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa.


Entrevistada durante la marcha la viuda de Carlos, Alitzel Cuevas, recordó que el pasado 2 de mayo, su esposo se encontraba en el fraccionamiento Los Cántaros y al llegar los elementos uniformados lo golpearon y se lo llevaron al Cuartel de San José, por lo que al siguiente día les informaron que había muerto de un paro cardíaco, pero al ver su cuerpo se dieron cuenta que ni el maquillaje que le pusieron tapó las lesiones que le provocaron.


«Exijo que a los policías que tuvieron que ver los pongan tras las rejas. Sí presentamos denuncias, no sabemos la cantidad de policías (que habrían participado) y además nos dijeron que las cámaras se habían descompuesto», acusó.


«El 3 de mayo nos avisaron que estaba muerto, nos dijeron que había sido un paro, pero el maquillaje no cubría los moretones ni las marcas de la tortura que le hicieron, eran en el cuello, en las manos, hay una foto incluso con los pantalones abajo en un pasillo de San José, tirado, sin playera», agregó.


Lamentó que con el pretexto de la pandemia las autoridades no le den seguimiento a su caso, no los han llamado para darles los avances de las investigaciones, por lo que la viuda del joven rapero y serigrafista aclaró que quien presentó la denuncia fue su suegra, pero no tienen más información de cómo va la carpeta de investigación.


Por su parte, Joaquín Ceceña, uno de sus amigos, se deslindó de los actos vandálicos llevados a cabo días después de su muerte en el Cuartel, ellos no lo hicieron.


«Él ayudaba a los jóvenes que estaban en la calle, él era una persona que escuchaba la palabra de Dios, cuando recapacitó apoyó a muchas personas», enfatizó.


Finalmente sus amigos señalaron que no es justo que haya entrado con vida en San José y lo hayan entregado muerto y que les digan que murió de un infarto cuando era un hombre sano.