Familiares y amigos de Arely Hernández y Fidencio Aburto se manifestaron ya que desconocen su paradero después de haber sido detenidos

Xalapa, Veracruz a 18 de octubre de 2022.- Familiares y amigos de Arely Hernández Alvarado y del señor Fidencio Aburto Martínez este último tiene una situación médica delicada y fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al medio día de hoy por estar bloqueando el Bulevar Xalapa-Banderilla y no saben su paradero.

Entrevistado durante el bloqueo su hijo Enrique Monje Hernández, comentó que tiene más de tres horas que estas dos personas fueron detenidas en la manifestación pacífica sobre el bulevar Xalapa-Banderilla y no saben dónde están.

«Fue después de que llegó Juan Marín director de participación ciudadana a amenazarla, a intimidarla, posteriormente llegaron los granaderos, se retiraron personas del sexo masculino, posteriormente hasta que se retiraron los masculinos empezaron a tomar acciones contra las mujeres», señaló.

Dio a concomer que la semana pasada con el alcalde su mama Arely Hernández fue seguida por su personal para ser amenazada e intimidada, por lo que reaccionó en la entrada no me estén amenazando y la persona se fue a encerrar a su oficina.

Dio a conocer que hay personas detenidas que nada tenían que ver con la manifestación y fueron detenidas y no saben dónde están, ya que en el cuartel San José no les dieron información.

Al no tener respuesta optaron por manifestarse en la calle de Enríquez la cual bloquearon por unos minutos, donde al deslindarse el alcalde de Xalapa entonces culpan al gobierno del estado de lo que les pueda pasar a las personas detenidas, a Juan Marín y al gobernador Cuitláhuac García.

Finalmente después de bloquear por unos minutos la calle de Enríquez se trasladaron a la fiscalía regional para solicitar informes y al no obtener respuesta también bloquearon la avenida Avila Camacho frente a las oficinas.