Familiares de personas que laboraron en la SEV y que fallecieron se manifestaron para solicitar el pago de cerca de 12 millones y medio de pesos

Xalapa, Veracruz a 31 de mayo de 2021.- Con la finalidad de demandar se les pague cerca de 12 millones y medio de pesos los familiares de personas que laboraron en la Secretaría de Educación (SEV) y que fallecieron del 2013 a la fecha se manifestaron y bloquearon la vialidad de Enríquez.

Durante la manifestación dieron a conocer que este recurso, pertenece a un seguro institucional; se trata de 18 familias las que están solicitando el pago total. 

“Solicitamos el pago del seguro institucional de personas o familiares de nosotros que fallecieron del 2013 a la fecha. Los que estamos aquí necesitamos el pago de beneficiarios y que no nos han aportado nunca”, señalaron.

Uno de los inconformes dio a conocer que en algunos casos les han dado algún “bono”, aunque ellos piden la totalidad del pago, señalaron que ellos son un pequeño grupo de inconformes, pero hay un gran número de familiares que están esperando su pago. 

«Las autoridades nos dicen que no hay dinero, esa es la respuesta, y es dinero que ya se pagó, que ya lo tuvieron y que solo era cuestión de pagar a las personas beneficiarias, estamos tratando de tener una audiencia con el gobernador”, señaló otra de las manifestantes. 

Dieron a conocer que en la Secretaría de Educación de Veracruz la única que los atiende es la oficial mayor, “y de ahí no hemos recibido el apoyo de nadie más”. 

Finalmente los familiares advirtieron que de no ser atendidos seguirán manifestándose hasta que su pago quede liberado.