Familiares, amigos y trabajadoras de la clínica 11 del IMSS se manifestaron para solicitar a las autoridades la localización de su compañera Itzel Valdés

Xalapa, Veracruz a 21 de octubre de 2022.- Familiares, amigos y trabajadoras de la clínica 11 del IMSS se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizar a la enfermera Itzel Valdés Pérez, quien desde ayer desapareció al salir de su trabajo.

Entrevistadas durante la manifestación dieron a conocer que la enfermera salió de su guardia y desapareció, su esposo no la ha localizado y no saben nada de ella, salió a las 08:10 horas del día de ayer de su guardia y hasta el momento no saben nada.

«Salió a las 8:10 de la mañana el día de ayer. No nos tienen respuesta, ya son 24 horas y en estos momentos el tiempo es valioso. No sabemos dónde está, si está padeciendo, si está sufriendo, si tiene frío, si tiene hambre», señalaron.

«Sus hijas la necesitan, es una niña de dos años y otra de seis años, su esposo, nuestros pacientes también la necesitan», agregaron.

Dieron a conocer que las autoridades no les han dado ninguna respuesta ya pasaron más de 24 horas y no les han dicho nada, por lo que las enfermeras preguntaron si también tendrán que pasar por una situación así, por ello es que urgieron a las autoridades una respuesta puntual de su localización.

Dijeron que Itzel en ningún momento denunció haber recibido amenazas o situaciones de acoso por parte de alguna persona.

Finalmente señalaron que, «Ella no se mete con nadie, es muy tranquila. Su esposo presentó el día de ayer la denuncia. Ella es muy responsable, nunca falta, nunca mete pases de salida. Ella tiene aproximadamente 10 o 12 años laborando, está en el área de urgencias pediátricas».