Familia del alcalde de Ixhuatlán del Sureste agrede a Reportera

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz a 12 de mayo de 2021.- Apasionados por la política, el padre del alcalde de Ixhuatlán del Sureste y hermanos del doctor Wilbert Luis Luis, agredieron a Reportera de Ruta Istmo, Romana Ortega Cruz, quien se acercó a la caminata de la candidata Isabel Domínguez Hernández para dar cobertura de su trabajo proselitista.

En cambio, los seguidores de la candidata del PRD, arremetieron con palabras contra la comunicadora, quien en una transmisión en vivo a través de Ruta Istmo dejó testimonio de las agresiones que recibió.

Se observa cómo Renato Luis, padre del presidente municipal y sus hijos, empujan y golpean a la reportera Romana Ortega Cruz, quien pidió auxilio a través de sus redes sociales pues los acompañantes de la candidata del PRD se mostraron agresivos en todo momento.

Ante los ojos de la candidata perredista, Romana Ortega fue insultada y golpeada, mientras que la abanderada del Sol Azteca permitió que esto ocurriera sin mostrar empatía y/o sororidad como parte del respeto a la equidad de género.

Dentro del ejercicio democrático de informar, los medios de comunicación han dado cobertura a diferentes campañas políticas de distintos partidos y la tarde de miércoles 12 de mayo, Ruta Istmo hizo esa labor en Ixhuatlán del Sureste, previamente con los candidatos de Morena y Todos por Veracruz, quienes mostraron madurez política, lo mismo que sus seguidores.

En cambio, la comunicadora recibió golpes e insultos por parte de los perredistas, coartando la libertad de expresión.