Extrabajadora del PAN hizo públicas las denuncias en contra del dirigente del PAN y del diputado Enrique Cambranis

Xalapa, Veracruz a 04 de octubre de 2022.- La Extrabajadora del Partido Acción Nacional (PAN) Verónica del Ángel León hizo pública la demanda en contra del dirigente del partido Federico Salomón Molina y confirmó la denuncia en contra del diputado local Enrique Cambranis Torres por acoso.

Lo anterior se debe a que en pasado lunes el dirigente estatal del PAN dio a conocer que no tenía conocimiento de los señalamientos de la extrabajadora del partido por lo que este día hizo públicas las demandas laborales que está en contra del presidente de Acción Nacional.

Dio a conocer todo lo que sucedió y cómo fue que la despidieron y que desde el primer momento se negaron a liquidarla después de 14 años de trabajo en el instituto político.

Contó que fue despedida en febrero de este año y Federico Salomón se ha negado a acudir a las de 10 reuniones que lo ha citado la autoridad laboral.

“Yo aquí vengo a enseñar mi denuncia el tiene una demanda laboral, es el Juez Agustín el que está llevando el caso, el juez del juzgado laboral dice que solamente el Presidente Federico Salomón Molina es el único que puede comparecer. No se le ha dado la gana asistir, el dice que tiene familia ¿yo no?, el si tiene derecho a un trabajo ¿yo no? ¿Dónde está su humanismo? No concuerda con los principios de Acción Nacional, ese señor no puede dirigir a un partido”, comentó.

La afectada relató los hechos de su despido injustificado a cargo del tesorero del CDE del PAN, Mizraim Eligio Castelán Rivera, por órdenes de Federico Salomón Molina por lo que interpuso una demanda desde hace 10 meses y aunque ha sido llamados a comparecer no se han presentado.

De igual forma presentó el documento original de la denuncia por acoso laboral en contra del Diputado local, Enrique Cambranis, a quien acusó de acosarla sexual y laboralmente durante los años que trabajó en el partido y en el Congreso del Estado.

Cuestionada sobre el tiempo en que tardó en interponer la denuncia, dijo que una víctima de acoso puede interponer la demanda cuando se sienta lista para hacerlo, y si calló mucho tiempo es porque tenía la necesidad de mantener su trabajo y no la corrieran.

“Al ver todo esto que ellos pregonan pero no lo llevan a la praxis, es un acto hipócrita, es totalmente hipócrita todo lo que hablan de humanismo, doctrina, bien común”, comentó.

Del Ángel León aseguró que hasta el momento la titular de la Secretaria de Promoción Politica de la Mujer no se ha acercado para ofrecerle el apoyo pese a la violencia de género que ha vivido todo este tiempo.

Cabe destacar que a mitad de la conferencia se presentó Walter Ramírez, actual Director de Comunicación Social del PAN Estatal, a interrumpir e intimidar a la demandante y le gritaba que era una mentirosa. 

“¿Por que vienes a denunciar años después? Además tú eres candidata a Consejera Estatal por parte del Equipo del Chapo”.

—Una periodista intervino para callar al enviado del Partido Acción Nacional.

“Aguanta Walter, cállate que tú trabajar en el PAN, déjala terminar, lo tuyo es personal”.

-A lo que el actual trabajador de Comunicación del PAn arremetió

“Anduviste con uno de ellos 10 años, del mismo equipo y era casado”, acusó el director de prensa. 

“Si hablas de Arian Gabriel, si, que te lo diga el”, dijo la afectada. 

Las constantes interrupciones causaron molestia entre los medios de comunicación por lo que decidieron correr del lugar al defensor y empleado de Enrique Cambranis.

“Vete de aquí, lo tuyo es personal, ¿por qué haces esto? te ves mal, si es de manera personal hazlo después, Walter es una mujer y está dando una conferencia, si tienes algo que decirle díselo después, déjanos hacer nuestro trabajo, de lo que tanto has repelado tú con otros, que ni te dejan hacer tu trabajo y te bloquean en el Congreso, cállate entonces”.

Finalmente la demandante pudo concluir la rueda de prensa y sostuvo que sus denuncias ante las instancias correspondientes son reales.