Extrabajador de la Secretaria de Salud de Veracruz se manifestó a las afueras de dicha dependencia para denunciar despido injustificado

Xalapa, Veracruz a 19 de julio de 2021.- Debido a que se enfermo de COVID-19 no se presentó a trabajar y fue despedido de forma injustificada por lo cual se manifestó este día frente a las oficinas de la Secretaria de Salud.

Entrevistado durante su manifestación Francisco Espinosa Ramírez dio a conoce que su manifestación al exterior de las oficinas centrales de la dependencia se debe a que fue víctima de un despido injustificado por parte de la Secretaría de Salud del Estado. 

Dio a conocer que pese a que sus superiores conocían que tenía COVID-19 y no pudo acudir a laborar, se le levantó un acta administrativa para posteriormente darlo de baja de la dependencia estatal. 

“Fui despedido injustificadamente de mi trabajo (…) Ellos me levantaron un acta administrativa cuando ya sabían que tenía COVID desde el 31 de marzo y el 9 de abril ya me habían cesado. Aquí tengo los justificantes que me dio el ISSSTE, pero me los dio extemporáneamente ya que había mucha gente atrás de mi”, señaló.

Francisco Espinoza explicó que fue en el mes de marzo cuando dio positivo al coronavirus, y por ende, tuvo que aislarse en su casa, sin embargo en cuanto tuvo la oportunidad de llevar los justificantes fue a Recursos Humanos para entregarlos, y ahí, fue notificado de su baja. 

Dijo que esta situación le ha afectado económicamente, ya que desde marzo no recibe ningún salario y ha tenido que empeñar sus cosas. 

Por último dio a conocer que está por perder su vivienda ya que fue un traspaso, y al no tener un ingreso mensual ha tenido que dejar de pagarla.