Exige CATEM Veracruz fortalecer acciones de Seguridad Pública

Xalapa, Veracruz a 04 de octubre de 2021.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el estado de Veracruz condena el atentado del que fue víctima Antonio Arguelles Guerrero, líder de dicha organización en la Zona Norte del Estado; exigiendo a las autoridades responsables el esclarecimiento del caso.

Tras los hechos violentos que dieron muerte al líder de la CATEM en el Norte de Veracruz, la organización sindical y agremiados, exigen a la Fiscalía General del Estado, realice las investigaciones correspondientes, con el propósito de dar con los responsables.

Hicieron un llamado enérgico al Gobierno del Estado para redoblar las medidas de seguridad, la cual con este tipo de actos, queda de manifiesto que los ciudadanos carecen de la misma.

Argüelles Guerrero, era originario de Tempoal de Sánchez, Veracruz, considerado un líder nato en la región, hombre comprometido con las causas sociales, razonable y coincidente con el bienestar común.

Por lo anterior, la CATEM exige que su muerte no quede impune, luego de que sujetos a bordo de una motocicleta rafagearon el automóvil en el que se encontraba a bordo, ubicado en el Centro de la Ciudad de Tempoal a plena luz del día.
Cabe destacar que no es la primera vez que líderes y miembros de la CATEM han sido víctimas de hechos violentos, secuestros y amenazas.