Estudiantes y docentes de la ENSV «Doctor Manuel Suárez Trujillo» marcharon y se manifestaron para evitar que los despojen de un edificio

Xalapa, Veracruz a 08 de septiembre de 2022.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior Veracruzana «Doctor Manuel Suárez Trujillo», marcharon por las principales calles del centro de Xalapa y se manifestaron en el centro de la capital para solicitar que no los despojen del edifico donde están laborando.

Entrevistado durante la marcha el maestro Víctor Luna son maestros docentes que formaron una comisión de la ENSV, ya je el gobierno del estado y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), quiere despojarlos de un edificio que les pertenece.

Están en la escuela 21 de marzo por lo cual marchan por las calles de Lázaro Cárdenas y subirán al centro de la capital para manifestarse frente a palacio de gobierno donde darán a conocer sus diferentes demandas.

En las pancartas que llevan hacen las siguientes solicitudes: «Obtención de clave de centro de trabajo», «Barda perimetral y acceso vehicular», «yo doy la vida por la ENSV», «clave de la Telesecundaria anexa a lLa ENSV», «defensa del patrimonio», «salvemos la Telesecundaria», «defensa del patrimonio», «Respeto y atención a la Telesecundaria anexa ENSV», entre otras.

Finalmente cabe señalar que vienen docentes y alumnos marchando para defender la secuela la cual en días pasados no permitieron la entrada a dicho plantel ya que se encontraba cerrado con cadenas y candados.