Estudiantes del TECNM Campus Veracruz solicita el apoyo de la ciudadanía y de empresarios para participar en un concurso de la NASA

Xalapa, Veracruz a 12 de febrero de 2022.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, hacen un llamado a la población ene general así como a empresarios para que los apoyen y puedan participar en una competencia de la NASA la cual se llevará a cabo en abril del presente año.

Para lo anterior enviaron un escrito donde especifican que el apoyo puede ser en efectivo, donación o en especie en el cual señala lo siguiente:

Medios de comunicación Presente.

El presente documento describe la información referente al equipo “TECNM Explorers” del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, el cual actualmente se encuentra participando en la competencia “Human Exploration Rover Challenge 2022” de la NASA, que se llevará a cabo en las instalaciones del “U.S. Space & Rocket Center” de la NASA, en Huntsville, Alabama en las fechas de abril de 2022. 

Dicha competencia consta del diseño, modelado, fabricación, ensamblaje y puesta a prueba de un Rover de propulsión humana, así como la divulgación e implementación de actividades en las áreas STEM (Science – Technology – Engineering – Mathematics). 

Nuestro equipo busca no solo participar sino además continuar con el proyecto, con el objetivo de, en un futuro, los equipos de exploración humana en otros planetas sean mucho más eficiente, con la implementación de diferentes sistemas y materiales.

1. M. C. Paulina Gutiérrez León (consejera del equipo).

2. José Luis López Santiago (Líder de equipo).

3. Liliana Patricia Malpica Barrios. 

4. Jesús Miguel Cambambia Cordova.

5. Marlene Celeste Reséndiz Barrón.

6. Dalia Judith Linares Rosales. 

7. Luis Gerardo Cervantes Rivadeneyra. 

8. Gonzalo García Hernández. 

9. Jairo González Dea. 

10. José Carlos Rojas Neri. 

11. José Manuel Gutiérrez Ortiz. 

12. Juan Eduan de la Cruz Canales. 

13. Luis Gerardo Herrera Gaspar. 

14. Tane Roberto Cruz Castro.

Hacemos un llamado al público, así como los empresarios en razón de apoyarnos en la participación de la competencia, ya sea en especie o donación económica, tanto para materiales, equipos y viáticos.

Esta competencia busca promover actividades en las cuales los estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, así como de diferentes instituciones de nuestro país puedan desarrollar y aplicar sus conocimientos en este tipo de competencias, de igual manera en dicha competencia se podrá contar con el apoyo de profesores y alumnos del TECNM para poder realizar diversas actividades. 

Esta competencia requiere la conexión con estudiantes de niveles más bajos para impulsarlos a participar en actividades relacionadas a la competencia.

Atentamente.José Luis López Santiago.Líder TECNM Explorers.L17020946@veracruz.tecnm.mx‪296-105-2029‬