Estudiantes de la FNERRR se manifestaron para solicitar ser vacunados ya que de lo contrató no regresarán a clases

Xalapa, Veracruz a 29 de abril de 2021.- Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR), adheridos al movimiento Antorchistas se manifestaron en la plaza Lerdo ya que solicitaron ser vacunados, pero no tienen idea de cuántas vacunas se requieren para los estudiantes de Veracruz.

Entrevistado durante la manifestación Samuel Díaz Rosas responsable del frente señaló que no tiene idea de cuántos estudiantes regresarían a clases si es que se cumplen las condiciones como la vacunación total a docentes y los cuatro semáforos epidemiológicos en verde de manera consecutiva, ademas de que desconocen porque no se concluyen los ensayos de la vacunación en menores de 16 años por parte de los laboratorios internacionales.

Sin embargo, advirtió que cientos, sin precisar cuántos no van a regresar a clases de manera presencial,  «Nosotros no regresamos, no sé no tengo el dato exacto, pero somos cientos de jóvenes», además de que desconoció también que los ensayos en menores de 16 no han concluido y aunque algunos laboratorios afirman que las reacciones son las mismas en adultos, aún no hay pruebas definitivas.

«Supuestamente se tiene ese dato, pero no se tiene la certeza de que los jóvenes no tengan el virus o de que puedan contagiar. No estamos en contra de regresar de manera presencial, estamos en contra de que no se busque una estrategia de vacunación segura para regresar de manera segura a las aulas», señaló.

«Son muchos (estudiantes), es por eso que la exigencia es mayor…no sólo hablamos de los estudiantes del Movimiento sino que hablamos a nombre de cientos de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FENERRR) que no regresarían a clases hasta que no estén vacunados», agregó.

Finalmente el líder estudiantil afirmó de manera contundente que cientos de estudiantes no regresarán a clases presenciales por no estar vacunados, además, dijo que cientos de escuelas en el Estado no cuentan con las condiciones para dar clases virtuales, ello en el marco de que habría una educación híbrida.