Estoy concentrado en otorgar resultados al frente de la SEV; trabajo sin descanso por los objetivos: Zenyazen

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 14 de octubre de 2021.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que en este momento su único interés es atender con resultados la encomienda que le otorgó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer frente al desorden en que se encontraba el sistema educativo.

De esta forma sostuvo que no se distrae en otros asuntos, ni en temas políticos mediáticos respecto a la sucesión gubernamental del 2024.

En entrevista expresó que, “este momento al frente de la Secretaría de Educación es el más difícil; primero, por todo el daño que tenemos y porque estamos estirando el dinero lo máximo”.

Recordó que su responsabilidad demanda su atención todos los días de la semana y a cualquier hora; incluso, mayormente viaja desde Pánuco hasta Las Choapas para conocer de cerca las necesidades en los centros escolares y resolverlas.

En ese sentido, reconoció el respaldo e interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser el principal aliado, dijo, de la juventud y la niñez trabajando en mejorar la calidad de la enseñanza y la educación.

“Tiene un gran compromiso por la educación en Veracruz, y también una gran preocupación por reparar las escuelas (dañadas por el huracán Grace); para nosotros como maestros ese sentimiento de llegar y ver los domos tirados es bien difícil (…); por eso yo creo que no son tiempos aún (de pronunciamientos políticos), estoy enfocado en sacar adelante nuestras escuelas afectadas por el huracán y nuestras escuelas saqueadas, ese es el gran reta”.

Finalmente, el titular de la SEV abundó que otro de los objetivos inmediatos es atender el tema de la regularización jurídica de las escuelas.

“Para que puedan obtener beneficios a través de Espacios Educativos, eso es mi prioridad. Yo creo que los tiempos son prematuros, todavía falta más de la mitad de la administración; mi prioridad ahorita es trabajar por la educación, por nuestros estudiantes”, aseveró Escobar García; quién se perfila como uno de los posibles candidatos de MORENA a la sucesión en el Poder Ejecutivo en Veracruz.