Este lunes arranca la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años y en algunos municipios también aplicarán a los de 50 a 59

Xalapa, Ver. 21 de enero, 2022.- El delegado de los programas federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que arranca la vacunación para 40 a 49 años, este lunes 24 de enero, también vacunarán a los de 50 a 59 en algunos municipios y sigue abierta la vacunación a todos los sectores que no se han aplicado ninguna vacuna.


Entrevistado durante un recorrido en el gimnasio Omega, informó que del 24 al 29 de enero se llevará a cabo la vacunación de refuerzo para el sector de 40 a 49 años de edad, en Xalapa, Orizaba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Mendoza, además expresó que para dicho sector la sede será el nido del Halcón, en la USBI de la Universidad Veracruzana.


Asimismo, serán sedes la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», la Universidad Anáhuac, la telesecundaria «Rafael Lucio», el salón ejidal de El Castillo, además del edificio El Olmo y otra escuela que está al norte de la ciudad, la Técnica Número 97.


Durante esta jornada de vacunación, se aplicará con base en el alfabeto, de suerte que el primer día será de la A a la E, el 24 de enero; el siguiente día de la F a la J, posteriormente de la K a la O y el 27 de enero de P a la T, mientras que el 28 de la U a la Z.


Recordó que para poderse aplicar este refuerzo para dicho sector de la población, uno de los requisitos es haber pasado seis meses desde la última vacuna, así como todos los documentos que regularmente se solicitan para acudir.


Huerta Ladrón de Guevara resaltó que el 24 de enero comenzará el refuerzo también en Orizaba, ahí será del 24 al 27 de este mes, igualmente, en el puerto de Veracruz, salvo que ahí será del 24 al 29 de enero; en San Andrés Tuxtla será a partir del 26 y hasta el 29 de enero; Camerino Z. Mendoza los días 27 y 28.


Dio a conocer que el sector de 50 a 59 años únicamente los podrán vacunar en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica del 24 al 26 de enero, ahí se les aplicará AstraZeneca.


En Cosamaloapan, para dicho sector, lo harán los días 25 y 26 de enero, mientras que en Fortín los días 27 y 28 de enero, mientras que en Álamo y Minatitlán, lo harán del 27 al 29 de enero y Córdoba del 29 al 31 de enero.


En relación a la vacunación de los trabajadores del sector educativo, informó que ya suman más de 115 mi vacunados de los 177 mil, por lo que en ese sentido, dijo que esperan llegar al 80 por ciento de la meta, ya que muy seguramente el resto lo harán o lo hicieron de acuerdo a su rango de edad.


Explicó que la vacunación de refuerzo se está aplicando en los municipios donde ya se cumplen los seis meses desde la última dosis.


Finalmente, recordó que en todos los módulos de vacunación se estará aplicando la primera dosis a todos aquellos que por alguna circunstancia no se han aplicado ninguna vacuna.