Este Buen Fin se debe de apoyar a la economía local y no dejarse llevar por falsa ofertas

Xalapa, Veracruz a 12 de noviembre de 2021.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que en este Buen Fin se debe de apoyar a la economía local y no dejarse engañar por falsas ofertas.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que el Buen Fin empezó con el pie derecho y sobre todo con el dispositivo de seguridad que se está desplegando sobre todo en las plazas y centros comerciales lo cual da mucha confianza a los consumidores.

Señaló que se. Debe de aprovechar este Buen Fin para consumir lo local y apoyar a los pequeños y medianos comerciantes ya que la economía de Xalapa está muy lejos de estar estable y siguen con una economía frágil por lo que deben de apoyar a las PYMES y MIPYMES que son la columna vertebral de Xalapa.

Comentó que algunos comercios que no son éticos que aprovechan esta temporada para subir los precios y cargar el costo del financiamiento a las personas por lo que recomendó consumir lo local y si pueden comprar en la tienda de la esquina que lo hagan ya que eso ayuda a salvar empleos y apoya la economía.

«Tenemos que levar una línea paralela delicada, esto es algo que siempre he comentado la salud va de la mano del desarrollo económico, con responsabilidad podemos hacer todo», señaló.

Comentó que el mensaje es que sean responsables con el gasto ya que hay una economía difícil por delante, reiteró apoyar a los comercios locales ya que así se reactiva la economía.

Finalmente señaló que viene un cierre de fin de año muy complicado ya que la pandemia pego muy fuerte y la economía no se ha podido estabilizar, «tengo mucha esperanza que a partir del año que entra venga un cambio sobre todo de la política hacia la iniciativa privada».