Este año podrían reabrir el puente colgante de la cascada de Texolo

Xalapa, Veracruz a 13 de agosto de 2022.- Las autoridades municipales de Xico que están en diálogo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se ponga en funcionamiento, el Puente colgante de la cascada de Texolo, este mismo año.

Señalaron que, «Hay buena disposición de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad».

Y es que durante la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a este «Pueblo Mágico» les reiteró el apoyo, así como del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros y de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

“Esperamos que sea en este mismo año. Sí de hecho sí ya hemos tenido pláticas y contamos con el apoyo del Gobernador del Secretario de Gobierno y de la Secretaria Protección Civil, de hecho en días pasados nos visitó el Gobernador», señaló.

Esperan que pronto se pueda reabrir este puente que es un atractivo ya que desde esa parte alta se puede tener una buena vista de la caída de agua.

Aseguraron que hay disposición de los funcionarios de Comisión Federal de Electricidad, «sí se están haciendo los acuerdos pertinentes y hay disposición por parte de la Comisión de Electricidad y que solo nos íbamos a coordinar con la Secretaría de Protección Civil para darle seguimiento”.

Finalmente señalaron que, este puente tuvo que ser cerrado al público por el accidente ocurrido en abril de 2021. Una madera se quebró y esto provocó que una mujer cayera al barranco a una altura de cien metros.