Este 6 de enero inicia el cobro del impuesto predial en Coatzacoalcos

01 Predial 2022 Banners Mesa de trabajo 1

Coatzacoalcos, Ver., 3 de enero de 2022.- Este jueves 6 de enero iniciará en Coatzacoalcos el cobro del impuesto predial 2022 por parte del Ayuntamiento, otorgando descuento del 20 por ciento por pronto pago durante enero y del 50 por ciento a pensionados, jubilados y adultos mayores.

El alcalde Amado Cruz Malpica, exhortó a los contribuyentes municipales a mantenerse al corriente de sus pagos del impuesto predial, ya que esto les otorga certeza jurídica a ellos y al Ayuntamiento los recursos para poder brindar obras y acciones para beneficio de todos.

Los módulos estarán ubicados en: Tesorería Municipal, en Quevedo 209; el Anexo del Palacio Municipal, en Zaragoza 404 y la Dirección de Catastro en Malpica 101, todos estos puntos en la colonia Centro.

Asimismo, en la Biblioteca de la Unidad Deportiva “La Alameda”, en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la colonia Independencia; en la Agencia Municipal de Villa Allende, en las calles de Arteaga esquina Cuauhtémoc; en la Unidad Protección Civil y Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho; y en Plaza Acaya para atender en el poniente de la ciudad.

Por último, los dueños de predios también podrán acudir a cualquiera de las 175 sucursales de tiendas Oxxo que hay en el municipio y que se encuentren cerca de sus domicilios para mayor comodidad.

Los mismos funcionarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde sólo en Plaza Acaya y Tesorería Municipal.

Respecto al descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad, éste será acotado a la cuota mínima que marca el código hacendario; asimismo, para recibir el beneficio, deberá acudir al departamento de Ingresos en el edificio de Tesorería Municipal ubicado en Quevedo 209 colonia Centro. Para inscribirse al padrón puede llamar a 921 21 1 08 26 para solicitar los requisitos.

A través del WhatsApp 921 110 03 33 puede solicitar su pago referenciado o consulta de estado de cuenta; localizar la caja, Oxxo o banco más cercano a su ubicación y consultar las modalidades de pagos electrónicos.