Estamos abandonados por parte del Gobierno del Estado los Alvadoreños: Bogar Ruiz Rosas

Alvarado, Veracruz a 15 de abril de 2020.- El Alcalde del Municipio de Alvarado Ing Bogar Ruiz Rosas lamento profundamente el fallecimiento del primer ciudadano alvaradeño por Covid-19, trabajemos juntos como sociedad y gobierno para contener el virus.

Pero el Gobierno del Estado no tienen acercamiento y los únicos que ha volteado a verlos es Gobierno Federal que tienen un acercamiento, solicita que el Gobernador que apoye en la coordinación porque no existe hoy en día.

Y a la sociedad les pide dejar la discordia, los rencores para poder combatir este virus el cual ya cobró un ciudadano en la zona conurbada, un ciudadano de la ribera de Alvarado y que no se dejen engañar por las falsas publicaciones.

Las partidas presupuestales no nos llegan en tiempo y forma, aclamamos que no las retrasen, porque de ese rubro sirve para apoyar a la población en esta emergencia sanitaria.

Hoy más que nunca se necesita que el Gobierno del Estado los apoye porque el Gobierno Municipal está comprometido y todo su personal desde Limpia Pública, Protección Civil municipal, Policía Municipal, Parques y Jardines siguen trabajando a pesar que en este momento ellos también se exponen al dar seguridad, mantenimiento y limpiando la ciudad y somos el único municipio que está castigado en la partida del ramo 028, y Gobierno del Estado tiene conocimiento a través del el Secretario de Gobierno, El Secretario de Finanzas y varios Diputados, porque no nos están respetando la cantidad que se le debe depositar al municipio y se les hace un llamado respetuoso, ético para que nos regresen ese recurso porque ya existe una controversia constitucional donde les dan la razón al municipio y que se les asigne los 3 millones de pesos que se les ha recortado mensualmente.

Ya es tiempo de sentarse con el Gobernador y ver al enemigo que es hoy en día el COVID-19, para trabajar en conjunto.

Hoy en día ya apoyamos a los hospitales cercanos con insumos, como lo que son cubrebocas, guantes y batas al seguro social de Alvarado porque no tenían hoy en día, y lo principal que hay que apoyar es en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *