Estalla la huelga en TELMEX debido a que no llegaron a ningún acuerdo con la empresa.

Xalapa, Veracruz a 21 de julio de 2022.- El secretario general de la Sección 17 de Xalapa del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Juan Enrique Córdoba Cortés indicó que se estalló la huelga por las flagrantes violaciones al contrato colectivo de trabajo. 

En entrevista dio a conocer que este día colocaron las banderas rojinegras al no llegar a acuerdos con la empresa Teléfonos de México (TELMEX). 

«Quieren eliminar la cláusula 149, referente a personal de nuevo ingreso, como la utilización de personal tercero, bajo el esquema conocido como outsourcing, y estar invadiendo la materia de trabajo que debe realizar el sindicato», señaló.

Dio a conocer que tampoco les han cubierto mil 942 vacantes a nivel nacional, «Tenemos la nula atención por parte de la administración para proveernos de equipo, de material, de vehículos, y esto impacta en una mala atención a nuestros clientes». 

El secretario general comentó que en Xalapa hay 181 trabajadores activos y alrededor de 183 jubilados. 

Recordó que el primer emplazamiento se hizo en 2017, y en junio de este año se firmó de nuevo el contrato colectivo de trabajo por revisión contractual. 

Finalmente, confió en que la Secretaría de Trabajo resuelva el conflicto para evitar un impacto a los servicios y a los usuarios.