Establece Ayuntamiento operativo de vigilancia por Frente Frío 19

WhatsApp Image 2022 01 03 at 4.30.17 PM

Coatzacoalcos, Ver., 3 de enero de 2022.- Tras el paso del Frente Frío 19 que impacta Coatzacoalcos, el Alcalde Amado Cruz Malpica manifestó que en la Mesa de Construcción de la Paz se estableció un operativo de vigilancia para que no haya contratiempos en la jornada de vacunación contra Covid 19 y el regreso a clases.

“Hoy en particular hay muchas actividades en materia de Protección Civil y de las corporaciones porque tenemos dos operativos de vacunación en La Alameda y el Itesco que se van a desarrollar normalmente y entonces obviamente coincide con el regreso a clases oficial de los educandos”, expuso tras el arranque del Programa de Bacheo.

En entrevista, Cruz Malpica dijo que tiene noticias de que la temperatura continuará descendiendo al tiempo de confirmar que David Esponda Cruz quedará nuevamente al frente de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal.

En este sentido, Esponda Cruz informó que los estragos que ha causado el Frente Frío 19 durante su paso en esta ciudad no fueron mayores.

“En el transcurso de la tarde de ayer a esta mañana hemos tenido un espectacular desplomado en Zaragoza y dos árboles caídos en diferentes colonias, uno de ellos en la Teresa Morales; por la mañana de este lunes, en la zona Centro se atendieron dos espectaculares y otro árbol caído”.

Asimismo, dijo el funcionario, se han reportado cables derrumbados por el fuerte viento, algunos con cortos circuitos, fallas en la energía eléctrica en varios sectores del municipio, sin afectaciones de personas en su integridad física.

WhatsApp Image 2022 01 03 at 4.30.17 PM 2

“El Alcalde me giró instrucciones desde ayer para estar pendiente del Frente Frío 19 que nos está afectando y del cual la Secretaría ya desactivó la Alerta Gris y nos deja con un Aviso Especial ya que esto tiende a ir decreciendo en el transcurso del día, aunque se van a mantener lluvias y vientos ligeros”, expuso.

Por último, Esponda Cruz enfatizó que continúa la Bandera Roja en la playa que se colocó ayer domingo y agradeció a la población que siempre ha entendido el mensaje de seguridad que emiten y se retiran de manera voluntaria.

“Está cerrado el puerto a la navegación mayor y menor desde ayer a las 18:00 horas, por instrucciones de Capitanía de Puerto se cerró el paso de lanchas y transbordadores, asimismo se activó el servicio de transporte entre Coatzacoalcos y Allende para todos los ciudadanos”, finalizó.