Esta campaña ya no la detiene nadie: Américo Zúñiga

Xalapa, Veracruz a 18 de abril de 2021.- Al señalar que a lo largo de dos semanas de campaña política ha venido construyendo una propuesta desde la misma sociedad xalapeña, el candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa urbano, Américo Zúñiga Martínez dijo que esta campaña ya no la detiene nadie, porque está creciendo en cada evento, en cada recorrido, en más personas que se suman, en cada evento presencial o virtual.

“Habremos de hacer un trabajo legislativo, permanente, cercano, legislando hombro a hombro con los xalapeños. Lamentablemente se ha mal entendido la representación popular. Hoy tenemos representación popular que no conocen lo que representan y tenemos representados que no conocen a su representante”, expuso.

Dijo que los postulados de la coalición Va por México están permeando bien en el ánimo de los electores, “estamos construyendo propuestas, estamos escuchando con humildad, con respeto, sin ofender a nadie. Estamos haciendo una campaña de propuestas y de ideas, no de descalificaciones.

No vamos a basar el crecimiento de nuestra campaña en el ataque a nuestros adversarios temporales sino incrementando el nivel de debate que debe de existir en México. Ya basta de dividir a los mexicanos. Ya basta de poner a uno de un lado y enfrentarnos con otros”.

Comentó que a lo largo de estas dos semanas de trabajo proselitista ha recorridos colonias, parques, jardines, mercados sobre ruedas, plazas, “para recoger de manera muy puntual, las aspiraciones y necesidades, los comentarios, las propuestas y las ideas de la sociedad”.

A nombre propio y de su compañero de fórmula, el panista Agustín Basilio de la Vega, Américo Zúñiga invitó a todos los xalapeños, a los sindicatos, a las cámaras empresariales, a las mujeres, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, al sector productivo y de servicio a que se integren a conocer esta gran propuesta, para vencer y derrotar a un partido político terrible, aplastante, que frena el desarrollo, que ningunea la participación ciudadana y ese partido político se llama abstencionismo.

“El ofrecimiento fundamental es salud, seguridad y desarrollo económico”, concluyó.

Américo Zúñiga Martínez fue acompañado por Irene Aragón Secretaria General del Movimiento Territorial de Veracruz, Antonio Benítez Lucho Coordinador de Estrategia de Campaña, Agustín Basilio de la Vega suplente por Xalapa urbano Distrito Federal 10, Alfredo Niño Presidente del CDM del PRI, Arianna Ángeles Aguirre Secretaria General del CDE del PRI, Adolfo Ramírez Arana Secretario General de la CNOP en Veracruz, Corintia Cruz Secretaria de Activismo Político, Raúl Pérez Carrión Comisionado del CEN del PRI, Yolanda Lagunes líder de las mujeres del Ompri Veracruz y militantes priistas.