Esperan que se incrementen los beneficiarios con becas para víctima de desaparecidos y de feminicidios

Xalapa, Veracruz a 13 de mayo de 2022.- El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno de Veracruz Sergio Ulises Montes Guzman dio a conocer que, actualmente tienen registrados como a 200 personas y espera que se incrementen a mil 200 beneficiarios con becas para los hijos de las víctima se de desaparecidos y de feminicidio.

En entrevista comentó que en cuanto a las becas a los hijos de las víctimas de los desaparecidos informó que apenas está por abrirse la convocatoria para este año, actualmente tienen incorporados 808 familiares de víctimas de desaparecidos o de feminicidios.

Hay una lista de espera como de 200 personas y se incrementará hasta cerca de mil doscientos, pero actualmente solo hay 808 beneficiarios, quienes reciben aproximadamente entre 5 y 6 mil pesos lo que se les da.

Montes Guzmán recordó que se trata de un apoyo especial con un pago único anual de entre 5 mil a 6 mil pesos cada año, con el fin de apoyar con la compra de uniformes y útiles escolares. 

“Es básicamente para la cuestión de los uniformes, útiles escolares de inicio de curso, los requisitos son que se compruebe que están estudiando, porque luego nos quieren dar gato por liebre, que tengan su constancia de víctima por parte de la Comisión de Estatal de Víctimas”, señaló. 

El director de Cultura de paz refirió que este pago se espera se entregue  a más tardar en el mes de agosto para todos aquellos hijos e hijas de víctimas de desaparición o feminicidio que estén estudiando, desde preescolar hasta universidad.

Finalmente, recordó que el mayor número de beneficiados con este apoyo se ubica en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos-Minatitlán, así como en la Sierra del Totonacapan.