Especialistas analizan como han respondido las cuarto diferentes vacunas que se han aplicado en Veracruz a las variantes de COVID-19

Xalapa, Ver. 16 de julio, 2021.- Ante la inminente llegada de las variantes del Covid-19, especialista analizaron cómo han respondido las cuatro diferentes vacunas que se han aplicado en Veracruz, así lo señaló el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.


Entrevistado en conocido café de la calle de Zaragoza señaló que pasa a «un segundo plano» qué tipo de vacuna se aplique, la idea es que se active el sistema inmunológico, por ello, reiteró la invitación a la gente a que acuda a vacunarse para evitar contagiarse.


«Se hizo una reunión muy técnica entre los especialistas para analizar la llegada de las variantes», comentó. 
«Se vio en una tabla cómo las cuatro vacunas que se han aplicado (Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac) han tenido… todas, todas, así que pasa a un segundo plano qué vacuna (se aplique)», señalo.


En cuanto a las afectaciones por las lluvias dio a conocer que han estado atendiendo todos los incidentes como el que se presentó en Uxpanapa donde hubo un deslave, afortunadamente hasta el momento no se han presentado afectaciones graves.


Finalmente señaló que en el resto del estado solo fueron pequeños incidentes los que se presentaron por las lluvias pero ya quedaron resueltos.