Escucha CEAPP a camarógrafos y fotógrafos de Xalapa

• Se refrendó el compromiso de mejorar las acciones que realiza la Comisión a favor del gremio periodístico en Veracruz.

Xalapa, Ver., a 29 de abril de 2021.- Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se reunieron este jueves con fotógrafos y camarógrafos de la región de Xalapa, donde se escucharon las propuestas y las inquietudes de los compañeros.


Durante el encuentro, este Organismo Autónomo hizo hincapié en mejorar los canales de comunicación con el objetivo de establecer estrategias de seguridad y de reacción, así como de trabajar en temas relacionados en materia de protección, asesoría jurídica, las condiciones de seguridad social y capacitación.


Vale la pena precisar que se trata de una jornada inédita en la que se escuchó por primera vez a fotógrafos y camarógrafos de la Capital del Estado, quienes externaron su preocupación sobre los hechos que atentan contra la libertad de expresión que involucran a policías y servidores públicos, así como el interés que tienen de recibir capacitación y respaldo de la Comisión.


En atención a los temas expuestos por los periodistas, los integrantes de la CEAPP se comprometieron a generar un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), para prevenir agravios y restricciones a su libertad de expresión.


Finalmente, se informó a los comunicadores que la CEAPP, a través de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para atender situaciones del gremio relacionados a su labor periodística.