Es participante del Miss Gran México representando al estado de Veracruz y al municipio de Nanchital

ALFREDO SANTIAGO H./ TVN Veracruz

Nanchital, Veracruz a 26 de junio de 2020.- Gabriela Molina nació en Villa Allende hace 24 años, padeciendo una malformación congénita denominada como Amelia bilateral, que es la ausencia de ambos brazos, lo cual no le ha impedido destacar académicamente y como una de las mujeres más bellas del estado.

Hoy se encuentra en el camino para alcanzar el título de Miss Grand México, un certamen de belleza de gran prestigio a nivel internacional, donde Gaby Molina es la representante del estado de Veracruz y del municipio de Nanchital.

En el marco de las pruebas que realiza su diseñador de imagen, el popular Alberto Espinosa, quien es conocido como “el estilista de las estrellas” y reconocido a nivel nacional como uno de los mejores maquillistas, Gaby Molina platica en exclusiva con este medio informativo.

INFANCIA Y SUEÑOS

Remontándose a su infancia, Gaby recuerda haber sufrido la crueldad del entorno social por la ausencia de sus extremidades, los señalamientos en las calles y los comentarios que hieren de alguna u otra forma.

“El mundo ha venido cambiando, para bien, pero cuando era niña las cosas era un poco más difíciles, los niños siempre son crueles por la falta de tacto para decir las cosas, incluso algunos adultos”, recuerda.

Pero eso no le impidió soñar a Gaby, quien desde pequeña recuerda que observaba por la televisión los concursos de belleza en la televisión y soñaba con algún día poder caminar en un escenario y portar una corona de belleza.

PROFESIONISTA

Gaby Molina es egresada de la facultad de Psicología, carrera que estudió en la ciudad de México, profesión que espera ejercer en el futuro, principalmente para apoyar a las personas a superar sus problemas y alcanzar la felicidad.

Para ella la ausencia de brazos no ha sido un impedimento para alcanzar sus metas, “nací sin los brazos, nunca supe lo que es tenerlos, por lo tanto, para mí ha sido natural hacer las cosas sin ellos, que mi cuerpo haya desarrollado otras habilidades casi de forma natural”, explica.

Pues el proceso es diferente en quienes han perdido alguna extremidad por accidente o enfermedad, pasando por un proceso de duelo y el aprender nuevamente a realizar las cosas, ahora sin algún brazo o pierna, explica Regina Isabel Baldés Ávila, coordinadora de Gaby.

SIN ETIQUETAS

“Vivimos en un mundo que está cambiando, donde las personas se están volviendo más incluyentes y más tolerantes, aunque el objetivo es eliminar las etiquetas y que todos nos veamos como seres humanos, sin importar condición social, física, preferencia sexual o raza”, señala la entrevistada.

Gaby tiene una belleza natural, más allá del aspecto físico, su mirada expresiva y su sonrisa franca son un atractivo cautivador, además de esa sensación agradable al escuchar sus palabras claras y su seguridad al expresarlas.

No hay imposibles para ella, pues siempre intenta hacer lo mismo que cualquier otra persona hasta que lo logra, pues parte de la igualdad que ella busca en el mundo se refleja precisamente en eso, no ser tratada con lástima o favorecida por su condición.

“Cuando entró al concurso de Miss Veracruz hubo un predicamento, que las personas pensaran que si ganó lo hizo por lástima o que si perdió lo hizo por discriminación”, comenta su coordinadora, pero el hecho de que ella realiza todo por su cuenta y se desenvuelve a la par de las demás chicas, es un factor que ha permitido que su participación sea justa para todos.

MENSAJE

Gaby Molina es la primera joven con alguna discapacidad que participa en un concurso de belleza en nuestro país, sentando las bases para que otras chicas puedan seguir sus pasos y lograr sus sueños.

“No solo en concursos de belleza, el mensaje que le quiero dar a las niños, niños y jóvenes, es que nunca se rindan por más difíciles que parezcan las cosas, si se persevera se pueden cumplir sus sueños, pero hay que ponerle mucho esfuerzo, dedicación y trabajo”, finalizó.

Para quienes deseen apoyar a Gaby Molina a cumplir su sueño de ser la representante de México en Miss Grand International, pueden ingresar a la página de Facebook Miss México Organization, buscar la publicación Fase 1 Votaciones Oficiales y buscar la foto de Gaby, cualquier reacción en la foto le genera un punto, compartir la fotografía 3 puntos; las votaciones finalizan este domingo; sus redes sociales son Gabrielamolinads en Instagram y Gabriela Molina en Facebook.