Es necesario que se recuperen las partidas presupuestales y los apoyos para las mujeres: AZM

Xalapa, Ver. 6 de abril, 2021.- El candidato a diputado federal por el distrito X de Xalapa Urbano Americo Zuñiga Martinez dio a conocer que es necesario recuperar las partidas presupuestales y los programas de apoyo para las mujeres.


En entrevista, lamentó que hayan desaparecido todos los apoyos que se centraban en mejorar las condiciones de el sector femenino, ya que esto ha generado un deterioro en el país. 


«Recuperar todos y cada uno de los programas y todas y cada una de las partidas presupuestales para apoyar a las mujeres. A las mujeres que sin jefas de familia, a las emprendedoras, a hacer nuestros los reclamos de las mujeres organizadas, hacer nuestros los reclamos de las mujeres que conforman a los grupos de búsqueda de familiares», señaló.


Dio a conocer que su propuesta es recuperar todos los apoyos y dar una mejora a ellos desde la Cámara de Diputados, donde se encargará de representar a este sector; no por ser el 52 por ciento del electorado, sino porque es necesario. 


Finalmente aseveró que es necesario la creación de «políticas públicas de sensibilidad para apoyar a las mujeres y sus aspiraciones».