Es muy lamentable que las autoridades quieran minimizar los hechos que se registraron en el municipio de Orizaba

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2022.- Arnulfo Reyes Cruz «El Vaquero», representante político nacional del «Movimiento Popular Francisco Villa», señaló que es muy lamentable el que se quieran minimizar los hechos que se registraron en el municipio de Orizaba.

En conferencia de prensa señaló que el querer minimizar a balacera que se registró el día de ayer en la ciudad de Orizaba, es muy preocupante ya que no quieren dar a conocer lo que está pasando en los pueblos del país.

«No nada más en Veracruz, si no en todo nuestro país hay una guerra contra el gobierno y no lo quieren reconocer dicen que fue parte de los medios de comunicación el hacer populachero esta balacera de ayer, no es cierto si existió la balacera», comentó.

Dijo que su fueron aproximadamente dos horas de balazos, y los medios de comunicación fueron los que dieron cubeta ra a los hechos, recordó que el cuarto poder es la prensa y reconoció el trabajo de los medios de comunicación y un ahora le duele al presidente de México.

Él presidente llegó por los medios de comunicación, las redes sociales y ahora se la pasa diciendo que lo que dicen es mentira lo que publican, pero en Orizaba si se registró la balacera y eso no se puede minimizar y está en «guerra» no sólo Veracruz son varios estados y no se puede dejar pasar así nada más porque si.

En otro orden de ideas comentó que se reunió con le presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, donde aclaró que en Xalapa ni en Veracruz no hay un representante del Movimiento Francisco Villa y lamentablemente lo utilizan para engañar a las gentes.

Recordó que hace varios días hizo entrega de un documento donde desconocen a Citlali Topacio Hernández Ramírez, como integrante de la organización ya que ella nunca ha militado y solo se cuelga de la fama de la organización y eso se lo dejaron en claro al alcalde.

Finalmente señalo que el alcalde ya sabe que no tienen nada que ver con esta persona pero ella puede decir lo que quiera decir, y le solicitaron una vía para presentar a los integrantes de la coordinación de Veracruz que empezara a trabajar con las gentes pero sin engañar y sin prometer solo atender sus demandas y poder cumplirles «no es tiempo de estar movilizando gente para estar pidiendo dinero o estar pidiendo espacios públicos o en gobierno.