ES ARTEAGA PRIMERO EN REGISTRARSE PARA DEBATE A DIPUTADOS LOCALES

Espera que los otros candidatos lo hagan para poder hacer viable un debate rumbo al Congreso Veracruzano

XALAPA, Veracruz, mayo 14 (SPORT PRESS).-El candidato a diputado local por el Distrito X Xalapa Urbano por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga, se declaró listo para el debate del Órgano Público Local Electoral (OPLE) a realizarse el 29 de mayo.

Al ser el primero en registrarse, Arteaga Martínez invitó a los demás candidatos a debatir y que la ciudadanía pueda formar un criterio de quién será la mejor propuesta para que los represente.

“No me voy a detener en el camino ni un solo segundo a voltear a verlos; vamos a enfocarnos en trabajar para recuperar Xalapa con buenas gestiones desde el Congreso de Veracruz», dijo.

El periodista lamentó que mejorar los servicios públicos de Xalapa tenga que ser una oferta política, cuando debería ser una obligación de quienes gobiernan y legislan, además de proporcionarlos de manera eficiente y digna.

“Es una obligación que los ciudadanos tengan agua, drenaje, alumbrado, seguridad y empleo. Sin embargo su principal reclamo es la falta de todos estos servicios públicos, eso no debería ser una oferta política de los candidatos”, consideró Arteaga.

Transparencia, atacar la corrupción, seguridad, competitividad, fortalecimiento económico, y una democracia participativa e incluyente, son sus principales ejes dentro de sus propuestas a legislar.

En ese sentido, Víctor Hugo Arteaga dijo que hoy el Congreso de Veracruz necesita tener mejores diputados, que tengan claridad en sus competencias y atribuciones para asumir su encomienda con responsabilidad.

“Hoy vemos que la Diputada actual del Distrito X, anda en campaña para reelegirse, oportunidad que le faculta nuestro marco jurídico, la cuestión es cómo buscar una reelección cuando no hay un resultado en su trabajo, cuando no hay gestión con la gente del Distrito, cuando ni siquiera la conocen”, expuso.

El periodista investigador que dio a conocer los desfalcos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que se enfocará en dar a conocer los ejes de su propuesta legislativa en el debate y no caerá en descalificaciones ni provocaciones.

“No me voy a detener en el camino ni un solo segundo a voltear a verlos; vamos a enfocarnos en trabajar para recuperar Xalapa, con compromiso, seriedad, y congruencia”, manifestó.

El candidato progresista dijo que no oirá las descalificaciones porque lo único que escucha son las voces ciudadanas, que afirma claman por agua y mejores servicios públicos.

“No los voy a escuchar; lo que sí escucho es que no hay agua, lo que sí escucho es que hoy abandonaron Xalapa, y que en 6 meses que faltan no van a alcanzar a hacer lo que era su obligación en los tres años que tuvieron de oportunidad.

“Xalapa está abandonada, es una ciudad dañada en su economía, en materia de seguridad, y que no genera empleos. No nos detengamos con aquellos que nos quieren hacer ruido, soy la mejor opción porque me he preparado para legislar mi Distrito”, concluyó.Zona de los archivos adjuntos