Entrenadora de Selección Nacional de Gimnasia dio curso en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 14 de noviembre de 2022.- La entrenadora de la selección nacional de gimnasia rítmica Estefy González Calvillo realizó un curso intensivo a niñas gimnastas de la academia Thaylex en la ciudad de Xalapa.

Ahí reconoció el avance que han tenido las niñas en el último año, pues recordó que en 2021 también asistió y a 12 meses pudo constatar el avance, y por tanto se dará seguimiento a las menores en futuras competencias.

Comentó que el curso que les dio, va encaminado a mejorar sus presentaciones en el próximo Campeonato Nacional de Fundamentos a celebrarse en diciembre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En dicho evento, dijo, estará presente para ir evaluando el desempeño de algunas niñas que cuenten con la aptitud y actitud, que en su momento pudieran ser consideradas a ser integradas a trabajar en un grupo más pequeño para potenciar sus cualidades.

Reconoció que si bien, existe mucho talento en todo México, y particularmente en Veracruz en cuanto a gimnasia rítmica, no siempre se puede estar reclutando a gimnastas para integrarlas a una selección nacional, ya sea en la modalidad de conjunto o individual.

“Este es un deporte donde no cualquiera puede destacar, pues requiere de mucho sacrificio, no sólo físico de estar entrenando, sino también de tu familia y de tu tiempo”, expresó.

Tal esfuerzo y sacrificio, dijo, se ve recompensado, prueba de ellos los logros que han obtenido en competencias internacionales y ahora con miras a prepararse a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, que son clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

Durante el curso que brindó en la academia Thaylex de la ciudad de Xalapa, Estefy González Calvillo se congratuló de ver el avance de las niñas Nataly Hernández, Danaee Salazar, Leilany Argüelles, Isabella del Ángel, Meredith Torres, Siomara Ixtla, Azul Lendechy, María Fernanda Ledo, Milka Ortiz, María José Andrade Velázquez y Melissa Mejía.