Entregarán 20 mil tarjetas de Bienestar para ductos mayores y más de 65 mil órdenes de pago a beneficiarios

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2021.- Entregarán 20 mil tarjetas de Bienestar a adultos mayores y más de 65 mil órdenes de pago a beneficiarios, así lo informó el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió que se harán entrega de 20 mil tarjetas de pensión a adultos mayores, pero también se hará el pago vía orden de pago, a más de 65 mil beneficiarios. 

Durante la entrega de tarjetas en el gimnasio Omega, comentó que se haría la entrega de 3 mil 133 tarjetas de la pensión para adultos mayores en Xalapa, pero aclaró que ya han entregado 2 mil 350 y les faltan por entregar 783.

Señaló que este mismo año, en el segundo semestre, se lograría la incorporación de las personas adultas mayores de 65 años de edad al programa, ya que antes sólo se permitía en los pueblos originarios.

«Y este mismo año incrementa el monto de la pensión universal de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos y es el motivo que nos congrega hoy», comentó.

Dio a conocer que dicho sector de la población está en la mente del Presidente, quien se ha encargado que se haga una realidad la entrega de los apoyos.

El funcionario enfatizó que el plazo para la entrega de las tarjetas vence el 30 de noviembre, por lo que todavía hay tiempo, pero recordó que no todos recibirán el apoyo a través de tarjetas sino también en efectivo.

«No todos van a recibir a través de la tarjeta, hago la aclaración, porque en otros lados del Estado, además de las 20 mil tarjetas, hay alrededor de 65 mil pagos que se hacen vía orden de pago, porque no en todos lados hay bancos para soportar las operaciones», informo.

Finalmente en ese sentido, recordó que pronto habrá una red de bancos del Bienestar operando en la Entidad para que puedan ser incluidos en el sistema financiero, que es, a su vez, uno de los objetivos estratégicos y, tal vez, el más importante de la Cuarta Transformación.