Entregan nombramiento a ganadora del concurso “Oficial del Registro Civil por un día”

*María Fernanda Montero Ramírez realizó el registro de nacimiento de mascotas y un bebé

Xalapa, Ver. 29 de abril, 2022.- Para inculcar en la niñez la importancia y respeto a los Derechos Humanos así como la cultura del Registro Civil, se entregó a María Fernanda Montero Ramírez el nombramiento como “Oficial del Registro Civil por un día”, informó el encargado de esta oficina en Xalapa, José Luis Martínez Corona.

Como parte del premio como ganadora del concurso “Oficial del Registro Civil por un día”, la estudiante de quinto grado en la primaria de la Escuela Práctica Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) realizó el registro de nacimiento de un bebé, perros y gatos.

De acuerdo con el funcionario, en este concurso participaron más de 50 niñas y niños, quienes expusieron su opinión acerca del Registro Civil y su importancia en nuestra sociedad.

En su exposición de motivos, María Fernanda Montero Ramírez consideró que el derecho a la identidad es importante y debe garantizarse mediante prácticas de coordinación entre la autoridad registral y los hospitales donde ocurren nacimientos, además de generar un acercamiento de esta dependencia con las zonas rurales, mediante módulos que faciliten el acceso a este derecho.

El Oficial del Registro Civil de Xalapa exhortó a la población a acercarse a los módulos instalados en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), el de la calle Barragán, colonia Centro y a las oficinas centrales ubicadas en el Bulevar Porfirio Díaz, colonia Xallitic.