Entrega el Gobernador Premio de Antigüedad 2021 a trabajadores de Salud

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2022.- Por su gran esfuerzo y dedicación a la prevención y control de enfermedades, el Gobierno de Veracruz reconoció a 997 trabajadores que cumplen 45, 50, 55 y 60 años dentro de la Secretaría de Salud; “son ustedes la mano humanista que ayuda a disminuir el dolor por algún padecimiento”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde el Velódromo Internacional de Xalapa, que durante la contingencia sanitaria funcionó como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19, el mandatario y el titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales, entregaron el Premio de Antigüedad 2021 consistente en medalla y diploma a personal de diversas áreas.

Al refrendar el compromiso de robustecer la infraestructura física, equipamiento y dispensarios médicos necesarios en la atención de Primer Nivel, que es prioritaria para frenar el avance de una enfermedad, el Gobernador informó que en próximas semanas será inaugurado el Hospital General del Perote, funcionando al cien por ciento.

“Llevamos 374 unidades, entre centros de salud y hospitales, intervenidos con manteamiento, rehabilitación, reconstrucción e incluso rescate completo, rompiendo récord de obras y ninguna con corrupción o dejada a medias”, destacó.

Para alcanzar las más de 850 acciones, el siguiente año ejercerán mil millones de pesos que ayudarán también a mejorar las condiciones de trabajo. Aquí recordó que Veracruz se sumó al nuevo sistema de salud que impulsa la federalización de los servicios y seguridad social para todas y todos, así como los derechos laborales del personal.

Agregó que en reciente diálogo, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, le confirmó que ya hay especialistas contratados para Veracruz; “no necesariamente de SESVER”, pero estarán en un sistema integrado y a disposición de las necesidades del estado.

En su intervención, Díaz Morales expuso que ninguna acción tendría éxito sin apoyo de los trabajadores; “su labor es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante y por eso el justo y merecido reconocimiento al tiempo que han servido con esfuerzo y compromiso”.

A nombre de sus compañeras y compañeros galardonados, el médico Vicente Juárez Parra (45 años de servicio) expresó que las medallas representan un estímulo para seguir brindando lo mejor, “ofreciendo nuestros conocimientos con calidez, calidad y excelencia en los diferentes niveles y puestos, manteniendo el profesionalismo por la salud de nuestros hermanos veracruzanos”.