Entrega Ayuntamiento equipo de protección para prevenir Covid-19 en “La Rotonda”

Xalapa, Veracruz a 14 de enero de 2022.- Para invitar a locatarios y consumidores a respetar las medidas preventivas y cuidar su salud ante la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento, a través de personal de la Subdirección de Salud Municipal, distribuyó equipo de protección personal y folletos informativos en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, “La Rotonda”.

La encargada de la Subdirección de Salud Municipal, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, dijo que este tipo de recorridos se llevarán a cabo cada semana en los espacios identificados como de mayor concurrencia, como centros comerciales, mercados, cines o gimnasios.

El objetivo es verificar el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas, la disposición de gel desinfectante, la aplicación de la sana distancia y el lavado de manos en establecimientos donde se ofrezcan alimentos.

Este viernes, personal del Departamento de Regulación Sanitaria visitó las inmediaciones de un supermercado en la avenida Ignacio de la Llave y “La Rotonda”, donde se entregaron caretas protectoras y volantes a trabajadores y ciudadanos.

Finalmente, la funcionaria exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos de la autoridad para reducir los contagios, así como a participar en las jornadas de vacunación para evitar la gravedad de los síntomas en caso de contraer la enfermedad.