Entre lágrimas y agradecimiento los consejeros despidieron al aún presidente del OPLE Alejandro Bonilla

Xalapa, Veracruz a 30 de agosto de 2022.- En sesión ordinaria en medio de lagrimas y agradecimientos los consejeros despidieron al consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, debido a que el próximo día 3 de setiembre concluye su periodo al frente del órgano electoral.

Durante el punto de asuntos generales, el presidente se inscribió para despedirse de sus compañeros de la mesa del Consejo General, que también pidieron el uso de la voz para agradecer el apoyo en su gestión como presidente del órgano electoral.

Los consejeros destacaron su “loable trabajo” en la construcción de la democracia en la entidad, en donde en solo siete años se avaló dos cambios de gobierno, dando paso a la alternancia en el poder en 2016 y 2018.

La mayoría de los consejeros prepararon un mensaje para el presidente, y destacaron que seguramente en su trayectoria profesional encontrará nuevos puertos para anclar. 

Al concluir su mensaje a algunos se les entrecortaban las palabras y otros más lloraron por despedir a quien llamaron su “amigo”.

Los representantes políticos agradecieron todo lo que hizo “por la democracia de Veracruz”, y que el cariño que le externaron en su mensaje de despedida se debía a su trabajo y dedicación, “el cariño no se compra en la farmacia”.

“Fueron 12 consejeras y consejeros con los que tuve la oportunidad de convivir, y bueno es fácil, cada quien tiene su punto de vista y la interpretación, pero los resultados finalmente se dieron, y eso es lo más importante”, señaló 

Comentó que el principal reto de un colegiado es encontrar el consenso, y se logró con todos los consejeros, “lo difícil son las relaciones humanas y un colegiado donde todos opinan, solo queda sacar acuerdos”.

Destacó que el 95 por ciento de los acuerdos del Consejo General se dieron por unanimidad, lo que es muestra del trabajo en equipo. 

En una sesión extraordinaria, se aprobó el cambio de sede del Consejo General para la realización de la Sesión Solemne de la toma de protesta de la Consejera Presidenta del Consejo General.

Por último dieron a conocer que la reunión va a celebrarse el domingo 4 de septiembre de 2022, en el Auditorio “Leonardo Pasquel” ubicado en las instalaciones de este Organismo Electoral.