Encabeza SSP reunión de seguridad en la Cuenca del Papaloapan

Autoridades estatales, en conjunto con las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), activan el operativo de reforzamiento de seguridad en la región.

Cosamaloapan, Ver., 8 de enero de 2022.- Este sábado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, en conjunto con autoridades de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), anunció la activación del Operativo de Reforzamiento en la Cuenca del Papaloapan.

Durante la Reunión de Seguridad, fuerzas federales y estatales delinearon la estrategia y acciones estratégicas para prevenir actividades delictivas y mantener el orden público en la región.

El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que mediante el despliegue de efectivos federales y estatales, encabezado por la SSP, se implementarán recorridos terrestres y aéreos.

Además personal de Fuerza Civil y Policía Estatal reforzarán la seguridad en los municipios de Isla, Playa Vicente, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, así como el corredor Otatitlán-Tuxtepec y Tlacojalpan-Loma Bonita.

El funcionario estatal destacó que desde el Gobierno federal y estatal trabajan unidos, coordinados y enfocados en la tarea de continuar construyendo la paz en la entidad veracruzana.