Encabeza SSP guardia de honor ante monumento del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla

Xalapa, Ver., 7 de septiembre de 2022.- En el marco de las celebraciones alusivas al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezadas por el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, montaron guardia de honor ante al monumento erigido en memoria del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros, en la ciudad de Xalapa.

En la ceremonia, el secretario estatal estuvo acompañado de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, subsecretario de Operaciones; Sarahí Peña Galaviz, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana; Narciso Jacques Briones, encargado de despacho de la Subsecretaría de Logística; Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa; Alexis Cázares Herrera, director general jurídico; Rafael Ángel González Uscanga, director general de la Fuerza Civil; Omaira del Ángel Benavides, director general del Centro de Evaluación y Control de Confianza; José Antonio Camps Valencia, director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado; Ángel Alarcón Palmeros, director general de Transporte del Estado; Eleazar Guerrero Berrera, Director de Vinculación Institucional y Evaristo Cruz Cabañas, director general del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

El subsecretario de Operaciones Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla emitió el mensaje alusivo al movimiento de Independencia, en el cual destacó los datos de la gesta heroica. Asimismo exhortó a los elementos policiales tomar como ejemplo y orgullo a los héroes patrios, que tuvieron un alto compromiso con el deber de servir a la patria.

Posterior a las palabras conmemorativas al mes de la Patria, fue entonado el glorioso Himno Nacional. El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizó el depósito de la ofrenda floral y firmó el libro de honor.