En Veracruz se ha detectado el incremento de los casos de Omicron: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 12 de enero de 2022.- En Veracruz se ha detectado el incremento de los casos de Ómicron, hasta el momento no hay datos alarmantes de hospitalización y defunciones por contagios, así lo dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que el virus del Ómicron ya está en Veracruz, lo que ha incrementado el número de contagios dejando una cuarta ola en la entidad. 

Señaló que a diferencia de hace dos años, la cuarta ola se podrá enfrentar en otras circunstancias pues con el plan nacional de vacunación ha ayudado a disminuir la hospitalización y defunciones en quienes están contagiados. 

“Lo estamos enfrentando en otras circunstancias, ya hay una sociedad más consiente, segundo la más importante que es la amplia vacunación que se ha dado, y que en su surgimiento fue criticado por algunas voces, y hoy lo que vemos es que está funcionando y por eso volver a insistir a la gente que no se ha vacunado”, señaló. 

García Jiménez no descartó que se tengan datos de un repunte en la hospitalización por casos de COVID, sin embargo dejó en claro que esta no se compara en nada a los datos que se tenían al inicio de la pandemia en el 2020. 

“Se corrobora en el estado, lo dicho por la autoridad federal de salud es cierto (…) el número de contagio crece, pero no con la rapidez con la que crecen los contagios que no corresponde al mismo incremento en porcentaje de las defunciones ni de las hospitalizaciones, pero esto no quiere decir que no sucedan y entre más contagios en efecto hay más hospitalización”, comentó. 

Finalmente el gobernador dijo que es importante que las y los ciudadanos continúen reforzando las medidas sanitarias para evitar mayor contagios del virus Sars COV-19, sobre todo en espacios en donde haya mucha gente, “el uso de cubrebocas y gel siempre ayuda”.